PAN recurre al TEPJF por medida cautelar contra el programa «Vengan esos 5»

Colima.- El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que respetará la medida cautelar impuesta por el Instituto Electoral del Estado (IEE) respecto a la entrega de tarjetas del programa “Vengan esos 5”, pero interpondrá un recurso legal ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que esta instancia resuelva el asunto.

Francisco Rodríguez García, diputado perredista y vocero de la campaña del candidato panista a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, dijo que pedirá al TEPJF que intervenga para terminar la medida cautelar que ordena la suspensión del programa “Vengan esos 5”.

“La medida cautelar no está debidamente fundada ni motivada (…). En nuestra perspectiva esta es una medida ilegal”.

El legislador y vocero consideró que la suspensión del programa de entrega de credenciales dijo que el IEE actúa más por chismes que por fundamentos jurídicos.

«(La medida cautelar) Es una muestra más de la parcialidad a favor del candidato del PRI-Gobierno; no se ve la misma vara para las tarjetas del Partido Verde ni las cartas de feliz cumpleaños que le ha hecho llegar el candidato Ignacio Peralta a los electores».

Rodríguez García explicó que el PAN interpondrá un juicio de protección para los derechos político-electorales “per saltum” ante la Sala Superior del TEPJF, es decir, sin pasar por las instancias locales.

Justificó que el recurso se salte las instancias locales debido al riesgo inminente de que el candidato Preciado Rodríguez sufra una merma sustancial en sus derechos.

“Se tramitará un juicio de protección (…) para brincar la maña del PRI en los órganos locales, pero sobre todo, para garantizar de manera clara que los derechos electorales estén siendo resguardados”.

Según el vocero de Preciado Rodríguez, el IEE está viciando el proceso al suspender actos totalmente legales.

“Lejos de ser una autoridad imparcial, objetiva y profesional, es todo lo contrario: con estos actos nos está mostrando que es parcial, que es subjetivo y que no tiene nada de profesional con estos actos”.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here