¿Conoces qué produce el mal olor de boca?

La halitosis es el mal olor en la boca, padecimiento que es provocado la mayoría de las veces por mala higiene o un mal cuidado de la cavidad oral.

El coordinador estatal del Programa de Salud Bucal de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Rafael Eduardo Navarro Medina señaló que este padecimiento también puede ser síntoma de que algunos órganos están afectados, como el higado o también podría producirse debido a algún problema gástrico.

“Desgraciadamente la halitosis es el signo de una situación más allá de la pura higiene, por lo general cuando una persona presenta halitosis por falta de higiene, es porque ya también tiene algunas afecciones en sus dientes o encías, como desprendimiento o inflamación de las encías, que provoca bolsas periodontales en donde se acumulan bacterias y éstas empiezan a generar sus desechos y se empieza a originar el mal aliento o halitosis”.

Recalcó que no se tiene la cultura de asear nuestros dientes o cuidar nuestra boca, ni de estar asistiendo con el odontólogo, lo que provoca la aparición de este mal, a cualquier edad y en cualquier estrato social.

A la halitosis es recomendable el uso de enguaje bucal después del cepillado en las mañanas y en las noches.

“Más que nada porque la mayoría de la gente no tiene la técnica del cepillado adecuado, entonces no elimina al cien por ciento la placa dentobacteriana, pero al auxiliarse con enguajes bucales puede ayudar a eliminar lo que el cepillo no alcanzó”, dijo.

Es conveniente que los enguajes bucales no contengan alcohol para evitar irritaciones. Además de usar hilo dental, cuando menos una vez al día, para eliminar los restos que quedan entre los dientes, en donde a veces ni el enguaje ni el cepillo logran llegar.

Recomendó acudir al dentista cuando menos una vez cada seis meses para prevenir alguna situación que pudiera requerir ser atendida por un especilista.

“Cuando llega una persona con halitosis hay que ver si la boca está en buen estado para ver si no puede ser otra la situación, otro órgano que pudiera estar ocasionando el problema”, explicó. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here