Agresores de menores se justifican por maltrato: Procuraduría del Menor

Colima.- Hugo Enrique Armenta Villalba, procurador de la Defensa del Menor, informó que esta institución recibe en Colima más de mil reportes anuales de maltrato contra menores, de los cuales la mayoría corresponde a maltrato físico y emocional.

En entrevista con AFmedios, Armenta Villalba apuntó que los adultos que ejercen la violencia contra los menores se justifican por las agresiones.

“Dicen que el menor los desespera, que los molesta, que no se pone en paz, que no lo aguantan, que hace ruido y que están cansados, y ese tipo de comentarios o manifestaciones los vierten para justificarse. Lamentablemente, sí, dicen que el menor es el culpable y que por eso lo violentan, lo maltratan o lo agreden”.

El procurador de la defensa del menor también refirió que más de 60 por ciento de los reportes hechos ante esta procuraduría (alrededor de 600 al año) se deben a maltrato físico, si bien en muchos casos se presenta junto con maltrato emocional.

“Son las más frecuentes las agresiones intencionadas con algún objeto, con algún arma, con un cuerpo extraño que le cause un daño a la integridad física del menor”.

En cuanto al maltrato emocional, muy frecuentemente vinculado con las agresiones físicas, el procurador refiere que son comunes las amenazas.

“Amenazas del tipo ‘te voy a dejar’, ‘no sirves para nada’, meterle o fomentarle el miedo al niño, que los papás, los tutores o los cuidadores de los niños lo afecten en la estructura de su personalidad”.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here