INE busca disminuir contratiempos en elecciones con preparación de capacitadores y supervisores

Colima.- ¿Qué está pasando en los órganos electorales a poco más de un mes de las votaciones?, AFmedios presenta una respuesta.

Aun se considera que están en la etapa de preparación de la jornada electoral, es decir, la previsión de todos los actos y acciones que se pretenden llevar a cabo el 7 de junio próximo.

De estas acciones, destaca la capacitación a capacitadores y supervisores electorales, con lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende que haya el menor tipo de contratiempos el día de los comicios.

Los capacitadores electorales tienen a su cargo un promedio de cinco casillas, pero en zonas urbanas pueden tener hasta 10.

Ellos son quienes van a verificar la instalación de las casillas en tiempo y forma, así como reportar y resolver los incidentes que se puedan presentarse.

Los supervisores electorales se hacen cargo de cuatro o cinco capacitadores, dependiendo de la zona y vigilan que el desarrollo de la jornada sea la correcta.

Este domingo 3 de mayo, los capacitadores electorales de Colima realizaron un simulacro que implica constituirse físicamente como si fuera el día de la jornada electoral, reportando información que previamente les indicaron.

Todo lo correspondiente a la información recabada o problemas que se presenten debe ser reportada a un sistema electrónico, donde también están los supervisores, así como funcionarios de juntas distritales y locales.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here