Valdovinos propone agilización de trámites, fortalecer mercado interno y fuentes de inversión

Colima.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Colima, Óscar Valdovinos Anguiano, aseguró que los tres ejes fundamentales de su propuesta en materia de promoción económica son la agilización de los trámites, el fortalecimiento del mercado interno y fuentes alternativas de inversión.

En entrevista con AFmedios, el también diputado local refirió que los emprendedores del municipio a los que ha consultado su campaña le plantearon estas tres necesidades.

Para la agilización de los trámites, el abanderado priista plantea un sistema de apertura rápida de negocios con una visión de gestión empresarial y de servicios.

“Que desde el primer momento que llegues, la persona que te atiende lo haga de principio a fin, que le dé seguimiento a todo el trámite, todo el expediente, para que tengamos la certeza de que desde casa, desde el correo electrónico, a través del teléfono, puedas estar consultando las fases en las que va tu expediente, tu trámite”.

Este sistema se basaría en una plataforma con toda la información como la que ya tiene el municipio, como la catastral, de desarrollo humano e incluso del registro civil.

En cuanto al fortalecimiento del mercado interno, Valdovinos Anguiano propone pagar puntualmente a los proveedores y constructores locales.

“Pero además, utilizando la propia reglamentación y la ley, dar preferencia al proveedor local, al constructor local, en la ejecución de obra y en la compra de servicios”.

Con respecto a las fuentes alternativas de inversión, el candidato priista refirió que el gobierno municipal tiene que asumir el reto y la responsabilidad de ser el gestor de inversión privada aprovechando las potencialidades del municipio.

“Tenemos un libramiento que une la carretera Coquimatlán con la autopista, en la parte sur, que es esencialmente un desarrollo industrial. Ya tenemos el tecnoparque, y a unos cientos de metros corre el gasoducto, que tiene una válvula muy cercana precisamente para prever el suministro de este energético”.

Según Valdovinos, no puede haber funcionarios públicos que no entiendan la actividad empresarial.

“El empresario apuesta su patrimonio, incluso va más allá cuando pide el financiamiento para emprender (…), y con todos los permisos del gobierno municipal, de repente, ya próximo a la operación, se encuentra con que tiene una traba administrativa, porque resultó que no es compatible el uso de suelo u otras cuestiones reglamentarias”.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here