Salud orienta a propietarios de estancias infantiles para minimizar riesgos

Colima.- Con el fin de concientizar a los propietarios de estancias infantiles avaladas por Sedesol sobre los riesgos a los que pueden ser expuestos los niños y las niñas que acuden a ellas, la Secretaría de Salud y Bienestar Social, a través de la Coespris, realiza acciones de vigilancia y fomento sanitario para minimizar los riesgos en seguridad e higiene en estos establecimientos.

Al dar a conocer sobre la orientación que otorga a los propietarios de estos establecimientos, la dependencia dijo que estas acciones se realizan en coordinación con Protección Civil estatal y municipales, organismos que expiden la constancia de cumplimiento en cuanto a la seguridad correspondiente.

Explicó que las estancias infantiles son sujetos a vigilancia al brindar servicios asistenciales de atención social comunitaria a niños y niñas desde los 0 hasta los 5 años 11 meses de edad, por lo que la Coespris realiza acciones de fomento sanitario al orientar en esta ocasión a 110 propietarios de estos establecimientos de la Sedesol sobre las condiciones de seguridad e higiene que deben cumplir.

En el pasado mes de marzo pasado se impartieron pláticas a propietarios de estancias infantiles de los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Comala, Minatitlán y Coquimatlán. También se efectuaron en Manzanillo y en Tecomán.

Se abordó la normatividad que se aplica para regular a este tipo de establecimientos, como la Ley General de Salud y los Reglamentos que de ella se desprenden, así como la NOM-032-SSA3-2010 referente a la asistencia social.

Al respecto, se hizo hincapié en que deben de contar con Aviso de Funcionamiento y Responsable Sanitario; manejar buenas prácticas higiénicas en la preparación de alimentos; evitar contaminación cruzada, y tener una infraestructura adecuada para la prestación del servicio. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here