EU congela bienes del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Washington.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) de los Estados Unidos incluyó al Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a la organización de tráfico de drogas Los Cuinis en su lista especial de líderes del narcotráfico .

La OFAC incluyó también a dos líderes de estas organizaciones mexicanas, Nemesio Oseguera Cervantes y Abigael González Valencia.

Como resultado de estas acciones la dependencia estadounidense dio a conocer que todos los activos de estas entidades e individuos que se encuentran en los Estados Unidos o en control de personas estadounidenses, fueron congeladas y queda prohibido a los estadounidenses el realizar transacciones con ellos.

“En los años recientes, se ha visto una tendencia a la alza en la erosión de los cárteles poderosos junto con la aparición de nuevas organizaciones de tráfico de drogas como el CJNG y sus aliados Los Cuinis DTO. Estas dos organizaciones han expandido rápidamente su imperio criminal en los años recientes, mediante el uso de violencia y corrupción. Ellos ahora se encuentran entre las más poderosas organizaciones de tráfico de drogas, en México», dijo John E. Smith, Acting Director de la OFAC.

“La acción de hoy demuestra nuestra determinación a revertir la tendencia e interrumpir las actividades de sus líderes.”

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here