Dzokhar Tsarnaev, culpable del atentado en el maratón de Boston

El jurado del juicio por el ataque con bombas en la maratón de Boston del 2013 halló culpable el miércoles a Dzhokhar Tsarnaev de conspirar para usar un arma de destrucción masiva.

Tsarnaev es acusado de matar a tres personas, entre ellas un niño, y herir a otras 264 en el atentado ocurrido cerca de la línea de llegada de la carrera el 15 de abril del 2013.

Tsarnaev, de 21 años, enfrenta 30 cargos criminales, y 17 de ellos conllevan la pena de muerte. El mismo jurado debe decidir ahora si lo sentencia a muerte o a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El joven, de origen checheno, también está acusado de disparar y matar a un policía tres días después que dos bombas estallaron cerca de la línea de llegada de la maratón.

La defensa argumentó que Tamerlan Tsarnaev, de 26 años y hermano mayor del acusado, había sido el impulsor del ataque. Tamerlan murió el 19 de abril del 2013 cuando su hermano lo arrolló con un automóvil en un intento de fuga tras un enfrentamiento con la policía.

El ataque con dos bombas caseras, fabricadas con ollas a presión y clavos, habría sido en venganza por las campañas militares estadounidenses en países de mayoría musulmana. REUTERS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here