PRI y PAN detectan Zacualpan como zona de riesgo para llevar a cabo elecciones

Colima.- Los dirigentes estatales del PRI, Francisco Ánzar Herrera,  y PAN, Jesús Fuentes Martínez, coincidieron en que la comunidad indígena de Zacualpan es el lugar en el estado de Colima, donde estaría en riesgo la realización de los comicios el 7 de junio próximo.

“Por lo que ha estado sucediendo, Zacualpan seria la comunidad en el estado donde pueda existir algún temor de la ciudadanía de acudir a votar”, dijo el líder del tricolor en entrevista con AFmedios.

Ánzar Herrera señaló que espera no se llegue a tal extremo y pidió al Estado garantizar el derecho de todos los ciudadanos para ejercer el voto, así como de lograr un proceso electoral en paz, sin amenazas y con libertad en el sufragio.

Por su parte, el dirigente de Acción Nacional consideró que el problema de Zacualpan debe ser atendido con dialogo político y estrategias integrales, no solo para garantizar los comicios, sino para traer la paz social a ese lugar

“En virtud de que el gobierno tiene ese obligación de que haya garantías y equidad, debemos de pedirles que hagan su trabajo, que hagan su tarea, para poder tener la tranquilidad de que ejerzan su voto”.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here