Aun sin fecha, ampliación de clases de educación física en Colima

Colima.- El 28 de febrero el Congreso del Estado reformó la fracción VIII del Artículo XI de la Ley de Educación del estado de Colima para aumentar a tres el número de clases semanales de educación física en las escuelas.

El Colegio Colimense de Profesionales de la Educación Física, la Recreación, el Deporte y Ciencias Afines A.C. (Ccpefrdca) aseguró que con esta medida, Colima se convirtió en el primer estado en legislar en este sentido.

Sin embargo, este solo fue el primer paso para que la reforma se haga realidad, ahora la Secretaría de Educación debe ver de qué forma se llevará a la realidad en todas las escuelas lo aprobado por los diputados locales.

Aun no se tienen fecha para comenzar a implementar el incremento en la carga horaria de deporte y es posible que los horarios escolares sean modificados.

Para entender la importancia de esta medida, basta echar un vistazo a la celebración de este lunes 6 de abril, como Día Mundial de la Actividad Física.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de muerte a nivel mundial

Además, la inactividad física es la principal causa de enfermedades como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y el infarto al miocardio.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 18 por ciento de la población mexicana dice que practica algún deporte.

En el Día Mundial de la Activación Física, se busca crear conciencia de la importancia de hacer ejercicio y adoptarlo como un hábito de vida.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here