De 23 aseguradoras de autos, solo ocho aprueban según la Condusef

México, DF. De las 23 aseguradoras que ofrecen el seguro para automóvil, sólo ocho resultaron con calificaciones aprobatorias, de acuerdo con la información del Buró de Entidades Financieras al cierre de diciembre de 2014.

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la aseguradora con mejor calificación en el producto es Mapfre con 8.08, le sigue Axa con 8.05 y posteriormente se ubica GNP con 7.88.

Por el contrario, las aseguradoras con las calificaciones más bajas son: Seguros Multiva con 4.39, seguida de ACE con 4.59 y posteriormente se ubica Seguros Azteca con 4.7.

México cuenta con un parque vehicular aproximado de 25 millones 63 mil 612 vehículos automotores particulares según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a febrero de 2015.

Sin embargo de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012 sólo 32.9 por ciento de los dueños de vehículos tienen asegurada su unidad.

La Condusef reiteró la premisa que los seguros no son un gasto, sino una inversión y es la protección ideal para usted y su patrimonio.

Para cualquier duda o consulta adicional la Condusef pone a disposición el teléfono 01 800 999 80 80 o bien, la página de internet www.condusef.gob.mx, también se puede seguir en cuenta de Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here