Cofepris alerta sobre productos milagro Raizana

Colima.- Derivado de una alerta emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Salud y Bienestar Social, informó que los productos Raizana se consideran un riesgo para la salud de la población, ya que se les atribuyen propiedades curativas, rehabilitadoras y de reducción de peso sin evidencia científica presentada y sin evaluación del organismo federal.

A través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) se mencionó que estos productos considerados milagro, que se ofrecen en las páginas electrónicas raizana.mx y en Facebook con dominios privados, infringen la regulación sanitaria y no tienen permiso de publicidad emitido.

Los productos son los siguientes: Herion 60, Vanti, Herion + citrus, Fons, Basis, Black silver y Pura alegría.

La Coespris recomienda a la población no adquirir ni consumir este tipo de productos.

Decomiso en Jalisco

Un  total de 42 mil 855 piezas de supuestos suplementos alimenticios fueron asegurados en tiendas naturistas de
Jalisco por incumplir con la legislación sanitaria.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) destacó que los productos asegurados prometían “curar” diabetes, embolias, colesterol, artritis y la obesidad sin tener evidencia científica ni aval de esta dependencia.

En un nuevo operativo en cuatro tiendas “naturistas” de Jalisco, los verificadores sanitarios federales decomisaron además: 67 mil 850 piezas de etiquetas de suplementos; 59 mil 15 cajas vacías de suplementos; 231 kilogramos de material de acondicionamiento; 300 piezas publicitarias; 139 etiquetas; 6 mil 960 litros de alcohol sin registro de control.

Las empresas verificadas fueron: Biofarma Natural CMD, S.A; Sinergia; Farmacéutica S.A.P.I; Nutricion INC y Gelpharma S.A.

Algunos productos que se aseguraron son: Diabatec, Retroviron, Vascular System Pack, Anticolesterol, Redupack, Flexo Plus, Slim Pack, Artiflex, entre otros. BP

decomiso_cofepris

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here