Ignacio Peralta presenta propuesta al Congreso para que declaraciones patrimoniales de funcionarios sean públicas

Colima.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-NA para la gubernatura del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, presentó  ante el Congreso local una propuesta para reformar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Colima.

«En este momento la Ley no obliga a que las declaraciones de los servidores públicos se hagan públicas, es una decisión de cada funcionario, la propuesta es que sea obligatorio que sea publica y se encuentre a disposición de todos los ciudadanos».

Ignacio Peralta dijo que también se está trabajando en temas relacionados con la necesidades de empoderar a los ciudadanos en los órganos de fiscalización para que haya transparencia y honestidad en el actuar público.

Cabe recordar que la semana anterior, el candidato priista presentó su declaración patrimonial, las tres últimas declaraciones fiscales y una declaración de no conflicto de intereses. 

La propuesta fue recibida por la presidenta de la Comisión Permanente de la Legislatura local, Iliana Arreola Ochoa, acompañada por las fracciones parlamentarias de PRI-PVEM y NA.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here