Festival de súper héroes para niños y niñas en la U de Colima

Colima.- El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), con motivo de los festejos del día del niño, llevó a cabo el segundo festival infantil con el tema de súper héroes, en la delegación Manzanillo de la Universidad de Colima.

Dicho evento tiene como objetivo la preservación de los valores fundamentales para la vida y la convivencia en los niños y niñas, sobre todo el cuidado del medio ambiente.

Entre risas y juegos, más de 180 niños y niñas estuvieron en la Facultad de Comercio Exterior, donde disfrutaron de un regalo, dulces, pizzas, pozole, refrescos, y de divertidos juegos de súper héroes y heroínas.

La sorpresa de la tarde fue una obra de teatro a cargo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación, quienes disfrazados de súper héroes mostraron un tema importante en esta representación, pues hablaron del bullying y sus consecuencias, esto con el objetivo de erradicar la violencia en los niños y niñas en las escuelas.

Por su parte Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria, dijo que le daba gusto compartir con los y las universitarias la alegría de cada uno de sus hijos e hijas y agradeció al rector de la Universidad de Colima José Eduardo Hernández Nava “por el apoyo y seguimiento a estos eventos en favor de los niños y la calidad de vida de los y las universitarias”.

También agradeció el apoyo y las facilidades otorgados por la delegada universitaria en el puerto, Edna Irela Velázquez, y finalmente pidió a los padres de familia universitarios “mantenerse siempre unidos como la gran familia universitaria que representan”.

En el festejo se rifaron diez bicicletas y Reciclón, personaje universitario que fomenta el cuidado de medio ambiente, dio una explicación sobre el cuidado del árbol de la abundancia, mismo que fue entregado a cada niño y niña con el compromiso de cuidarlos.

López de Hernández agradeció además a la Coordinación General de Comunicación Social, a las direcciones de Servicios Universitarios, Servicio social, Difusión Cultural, de Deportes, Facultad de Ciencias de la Educación, Estudiantes Voluntarios, al personaje Reciclón, las damas voluntarias y la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, por su apoyo en la realización del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here