En Olimpiada Estatal de Educación Escolar participan más de 3 mil alumnos

Colima.- Con el propósito de fomentar el desarrollo del deporte escolar, la Secretaria de Educación Pública (SEP), en coordinación con el Consejo Nacional del Deporte (CONADE) e Instituto Colimense del Deporte (INCODE), inauguró la Olimpiada Nacional Escolar de Educación Básica en las instalaciones del centro de Fuerza y Combate de la Unidad Deportiva Morelos.

Escuelas de los diez municipios del estado estarán participando durante tres días para obtener el pase a la Olimpiada Nacional que se desarrollara en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a finales del mes de junio.

De los deportes en los que  se compite durante la olimpiada destacan Basquetbol, Fútbol, Voleibol, Ajedrez, Handball, Atletismo, Tenis de mesa y Bádminton.

En el evento inaugural, el secretario de Educación (SE), Guillermo Rangel Lozano, invitó a los participantes a seguir adelante en el deporte y felicitó a quien han impulsado a los estudiantes con la motivación para seguir practicando el deporte, porque gracias a ello en un futuro pueden ser pilares importantes para el deporte colimenses.

Arnoldo Ortiz Iñiguez, jefe del departamento de Educación Física de la SE destacó que Colima es actualmente campeón nacional en la rama de voleibol femenil y un año atrás destacaron en las ramas de voleibol y handball, posicionándose como un estado que año con año reitera su nivel de juego en competencias nacionales.

En la olimpiada estatal participan alrededor de mil 300 alumnos en el nivel secundaria y dos mil  en nivel primaria, la participación de todas las disciplinas se desarrollará en la mayoría de los escenarios deportivos de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here