Corte alemana prohíbe el sistema de transporte Uber

Una corte alemana prohibió el miércoles que Uber ofrezca sus servicios de transporte compartido en el país, dijo el vocero de la corte del estado de Fráncfort, Arne Hasse, lo que representa un nuevo problema para la compañía en Europa.

El servicio UberPop ofrece viajes con conductores que no tienen permiso para operar taxis. El decreto puede ser apelado.

La decisión corresponde a una demanda contra Uber por parte de la asociación alemana de taxis, que se procesó en Fráncfort debido a que es una de varias ciudades en Alemania en las que Uber lanzó sus operaciones.

La corte emitió a mediados del año pasado una orden que prohibía a Uber operar, pero la levantó unas cuantas semanas después, porque dijo que aun cuando consideraba ilegales las prácticas de Uber, no se justificaba un interdicto de emergencia.

Uber también ha tenido problemas en Holanda, España y Francia, donde se ha prohibido terminantemente su servicio.

Uber lamentó la decisión de la corte de Fráncfort, la cual calificó de «una derrota para aquellos que quieren más opciones para su movilidad personal».

La compañía agregó que está «trabajando en una oferta alternativa de transporte compartido que estamos adaptando específicamente a las formalidades en Alemania», pero no dio más detalles.

La asociación de taxis acusó a la compañía de permitir a sus conductores eludir las regulaciones de seguridad de cuestiones de seguros a las que taxis convencionales deben apegarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here