PC Colima actualiza censo de población en riesgo por emergencia volcánica

Colima.- Con el objetivo de actualizar los protocolos de procedimientos de actuación ante una situación de emergencia, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Colima renueva la base de datos de población y otras consideraciones de las poblaciones aledañas al Volcán de Colima.

Ricardo Ursúa Moctezuma, director operativo de la UEPC, mencionó que la información recabada es fundamental como un insumo base para poder estructurar los planes de respuesta.

“Lo que se hace es actualizar la base de datos en cuanto a número poblacional y otras consideraciones para con base en ello establecer los procedimientos específicos; es decir, cuánta población requiere apoyo motriz, los que se pueden mover por sí solos, los que tienen un padecimiento”.

En esta ocasión se censaron cuatro comunidades: La Lima, Nuevo Naranjal, Naranjal, Montitlán.

Ahora se encuentran en proceso de análisis, captura de datos y una vez que se concluya estarán visitando otras localidades localizadas en el perímetro de los 16 kilómetros. Las siguientes localidades serán Quesería y La Nogalera.

Ya se cuenta con información de La Yerbabuena, San Antonio y La Becerrera.

«Tenemos una plena coordinación con los gobiernos municipales, y nos apoya personal de la Universidad de Colima, del Sistema Universitario de Protección Civil».

Ursúa Moctezuma señaló que también se trabaja de manera muy cercana con la población, con la que tienen contacto permanente para notificarles de las medidas de seguridad que deben tomar y cómo actuar en caso de algún incidente.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here