El 2 julio se aplicará Examen Único de Admisión a la Educación Superior

Colima.- El jueves 2 de julio de 2015 se aplicará el Examen Único de Admisión a la Educación Superior en la Universidad de Colima, Universidad Tecnológica de Manzanillo, Instituto Tecnológico de Colima, Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto Superior de Educación Normal de Colima, conforme a los acuerdos alcanzados al interior de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES).

La Secretaría de Educación expuso que la convocatoria respectiva se publicará el 14 de abril y los resultados de este Examen Único de Admisión se conocerán el viernes 7 de julio.

También se acordó la implementación de dos periodos en el año, de dos meses cada uno, para solicitar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) en Educación Superior.

Explicó la dependencia que lo anterior permitirá proyectar con anticipación los planes y programas que serán evaluados por expertos y estar en condiciones de que cada instancia educativa pueda comenzar los ciclos escolares en concordancia con los calendarios oficiales del sistema educativo.

Se informó además que en la reunión de la COEPES participaron además de las instituciones educativas señaladas, la Secretaría de Educación, la Delegación de la SEP, las direcciones de Planeación y de Educación Media Superior, Superior, así como el Instituto Autónomo de Educación Superior de Tecomán. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here