Taurino Rincón asegura que avanza proceso legal para liberar acceso al “Ojo de Agua”

Colima.- Entrevistado por AFmedios, Taurino Rincón Lorenzo, presidente de Bienes Comunales de Zacualpan, comunidad indígena de Comala, aseguró que hay avances en el proceso legal para desalojar el campamento que mantiene un grupo opositor de comuneros en la desviación al camino que lleva al balneario “Ojo de Agua”.

“El lunes se nos notificó de un recurso a nuestro favor desde lo Federal, fue turnado al Gobierno del estado, y hoy deberían enviarlo al Tribunal Unitario, de ahí son 40 días hábiles para la resolución, y saldrá la orden para que la Policía Federal los desaloje”.

Sin embargo, Taurino Rincón consideró que si la administración estatal es inteligente, los retirará antes de este plazo.

“No han querido quitarse por la vía del diálogo y nosotros estamos a punto de recibir la orden para que sean desalojados”.

Cuestionado sobre que vendrá después, cuando quede libre el camino y puedan utilizar plenamente el “Ojo de Agua”, Rincón Lorenzo dijo que es importante que los comuneros puedan volver a trabajar ahí.

“Estamos con el propósito de que se resuelva este problema,  y una vez resuelto, darle la limpieza general del balneario”.

Esta semana, AFmedios documentó las condiciones de deterioro que presenta este centro eco turístico, como producto del conflicto que mantiene dividido a Zacualpan.

Taurino Rincón adelantó que no negociará la administración de los Bienes Comunales que legalmente le fueron otorgados por el máximo órgano comunal: la asamblea, el 30 de noviembre pasado.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here