«Votar, deber de católicos»: obispo de Colima

Colima.- El obispo de Colima, Marcelino Hernández Rodríguez, consideró que votar en las elecciones de junio es un deber de todos los cristianos, especialmente los católicos.

En rueda de prensa, Hernández Rodríguez refirió que los católicos deben estar atentos a las propuestas de los partidos e investigar a los candidatos.

“Es tiempo de exigirles a candidatos que nos digan qué van a hacer y que lo cumplan, pero también es tiempo de responsabilidad nuestra vivir este tiempo de elecciones”.

El obispo refirió que el periodo electoral es interesante para la iglesia, y que su deber en esta época es llamar a la gente a votar.

“Un deber de católicos es sufragar, es expresar su voluntad, es escuchar a los candidatos. ¿Por qué? Porque los vamos a elegir como representantes nuestros (…) Los necesitamos, son servidores públicos”.

A los políticos les pidió que observen la situación de Colima y a partir de eso propongan las acciones.

El sábado 14, el Resplandecefest

Acompañado del sacerdote José Félix Flores, coordinador de la pastoral juvenil de la Diócesis, el obispo anunció que este sábado 14 de marzo se celebrará el Quinto Festival Juvenil Católico Resplandecefest, en el casino de la feria de Colima.

A este evento, que comenzará a las 08:00 horas y terminará a las 20:00 horas, acudirán jóvenes de 13 años en adelante de todo el estado y de los municipios de Jalisco que conforman la Diócesis de Colima.

El acceso a Resplandecefest tendrá un costo de 50 pesos. En él habrá música, conferencias, talleres de manualidades, expresión artística, sexualidad, prevención de adicciones y bioética, entre otros.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here