Aidé Nava, precandidata del PRD a alcaldía de Ahuacuotzingo , fue encontrada sin vida

Guerrero.- Aidé Nava González, precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, fue encontrada muerta, informó el fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez.

Ángel Godínez explicó a través de una entrevista con Milenio Televisión que  el cuerpo de Nava González fue encontrado a un costado de un camino en Tecoanapa, hacia Chilpancingo.

“Es un caso muy lamentable y de mucha trascendencia, por lo mismo tenemos que manejarlo con mucha delicadeza”, dijo Godínez.

El funcionario estatal insistió en que no daría más datos sobre cómo fue encontrado el cuerpo de la precandidata.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano acompañaron la madrugada de hoy  al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que se trasladaron hasta la comunidad de Tecoanapa, lugar en el que se encontró el cuerpo de Nava González.

La precandidata a la alcaldía de Ahuacuotzingo, en Guerrero, Aidé Nava González, fue secuestrada cuando circulaba de Chilapa hacia la cabecera municipal en la Montaña baja de Guerrero.

Celestino Cesáreo Guzmán,  el presidente del Partido de la Revolución Democratica en el estado,  informó que la precandidata fue privada de su libertad ayer por la tarde cuando viajaba con un grupo de sus colaboradores en una camioneta Ford Lobo color blanca.

El dirigente estatal del PRD lamentó la pérdida de la precandidata “No tenemos ninguna sospecha de nadie en especial, lo único que pedimos es que las autoridades esclarezcan este hecho para tranquilidad de la familia y el proceso electoral que está en marcha”.

Hovek Bello, precandidato a regidor por Chilpancingo, también integrante de Nueva Izquierda (NI), publicó la noche del martes en su cuenta de Twitter

“Se equivocan quienes piensan que mediante la violencia se solucionará la crisis social y política que enfrentan Guerrero y el país. Descansa en Paz amiga Aide Nava, una mujer que alzó la voz por su municipio, que Dios les dé pronta resignación a tus familiares por tu partida. Exigimos justicia”.

Con información de Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here