Apple anuncia su nuevo MacBook de 12″ con pantalla Retina

Tenemos un nuevo MacBook Air entre nosotros. Al fin. O bueno mejor dicho, un ‘nuevo MacBook’ como lo llaman los de Apple. Tim Cook acaba de salir al escenario con el nuevo modelo en sus manos, un nuevo equipo más delgado (un 24%, lo que nos da un perfil de 13,1 milímetros) y con marcos más finos, descrito por la compañía como el portátil «más eficiente jamás creado». Disponible en colores plateado, gris oscuro y dorado, el equipo cuenta con una pantalla Retina de 12 pulgadas (como siempre se rumoreó) con una resolución de 2.304 x 1.440 píxeles -consume además un 30% menos de batería.

Su trackpad, bautizado como Force Touch, ahora no tiene recorrido, sino que es fijo, pero no te preocupes por eso. En su interior se encuentra un motor de vibración que se encarga de darte la misma sensación cuando lo usas. Esta sensibilidad a la presión abre un nuevo mundo de posibilidades de interacción, incorporando el llamado «Force Click» (o «click fuerte»). Con esta función se podrán ejecutar determinadas acciones, como por ejemplo avanzar más o menos rápido en un vídeo dependiendo de la presión que hagas.

No es la única particularidad especial del portátil. Su placa base es un 67% más pequeña que la del anterior MacBook Air y no usa ventilador, gracias al empleo de los procesadores Intel Core M (dual core a 1,1 GHz), que no necesitan de refrigeración activa. En su lugar, deja más hueco a la batería, prometiendo así una duración de «todo el día». La disposición de los módulos de batería es también muy curiosa y es que han diseñado paneles en escalón, capaces de rellenar y aprovechar mejor el hueco dentro del laptop (por su particular diseño). Respecto a su gráfica, hablamos de una HD Graphics 5300 de Intel.

El puerto USB-C es también toda una novedad. Era algo que se rumoreaba y temía a partes iguales y Apple ha decidido lanzarse a la piscina apostando por un solo puerto con esta interfaz -integra además salida DisplayPort, HDMI y VGA. El lector de tarjetas desaparece del mapa. En cuanto a su almacenamiento, hablamos de 256 GB en SSD, siendo la RAM de 8 GB, y su conectividad se basa en soporte WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

Su teclado es ahora un 40% más delgado, se extiende de extremo a extremo y cuenta con un nuevo sistema mecánico, gracias al cual al pulsar sobre las teclas (que son por cierto un 17% más grandes ahora), estas se mantienen más derechas en su recorrido, evitando la leve oscilación que generalmente se experimenta en sus teclados.

El nuevo MacBook inaugura una nueva sección dentro de los portátiles de Apple, de forma que convivirá con los MacBook Air (que acaban de actualizarse, por cierto) y los MacBook Pro (han recibido también un empujoncito interno; te lo contaremos en breve). El equipo estará disponible a partir del 10 de abril por un precio que parte de los 1.299 dólares (1.449 euros en España). Habrá una versión por 1.599 dólares (1.799 euros) que cambia la velocidad de reloj del procesador a 1,2 GHz y aumenta la capacidad de almacenamiento (SSD) a los 512 GB.

Vía http://es.engadget.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here