SCT, ayuntamiento y constructora llegan a acuerdos con comerciantes

Manzanillo.- Encabezados por el presidente municipal, Virgilio Mendoza, y acompañados por el encargado de la SCT de darle seguimiento a los compromisos presidenciales en el estado, Rigoberto Villegas, comerciantes del Centro Histórico realizaron un recorrido por las obras del Portal API, logrando llegar a acuerdos.

Durante el recorrido se abordaron los temas más sensibles manifestados por los comerciantes como la reducción de carriles para garantizar el flujo vehicular, el exceso de polvo, el arreglo de la avenida Niños Héroes, y los tiempos de ejecución de la obra.

“La respuesta que brindó la constructora Idinsa fue favorable, donde se acordó que se regaría más seguido para evitar se levante polvo; también que se buscaría en la medida de lo posible garantizar el paso de automóviles debido a que hay unas zonas donde se hacen algunas reducciones, pero también se acordó el que se rehabilitaría algunos tramos de la avenida que se encuentran dañados por el paso de maquinaria pesada”, expresó.

En cuanto a los tiempos de ejecución, precisó que se colará el camino elevado los días 18, 19 y 20 de marzo, donde se garantizó que antes de empezar Semana Santa se retirarán los andamios para dejar libre el paso de vehículos por la zona de San Pedrito.

El alcalde anunció que dentro de 15 días se tendrá otra reunión con todos los constructores que participan en las obras que integran el Portal API, “para que también ellos expongan los tiempos de ejecución y la población tenga pleno conocimiento y certidumbre de las obras que se están realizando”, subrayó.

En su intervención, Rigoberto Villegas, comentó que es del interés del gobierno federal el que todas las obras se realicen buscando generar las menos molestias posibles.

“Toda obra genera molestias, pero estamos haciendo todo lo posible porque sean las menos, donde en este caso estamos con las personas de Manzanillo para escuchar sus inquietudes y ofrecer soluciones”, apuntó. BP

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here