En Colima, III Reunión Plenaria del Reporte Mexicano de Cambio Climático

Colima.- La Universidad de Colima es sede de la III Reunión Plenaria del Reporte Mexicano de Cambio Climático, que fue inaugurada esta mañana y se llevará a cabo del 2 al 6 de marzo.

Carlos Gay, coordinador del Programa de Investigación en cambio climático de la UNAM y del Centro Virtual de cambio climático de la Ciudad de México y, explicó los objetivos de la reunión.

En su intervención, el investigador señaló que se busca reunir en un documento toda la información sobre cambio climático.

«Nos dan una gran oportunidad de salir con la versión completa de lo que va a ser el Reporte Mexicano de Cambio Climático”.

Por su parte, el rector de la U de Colima, José Eduardo Hernández Nava dijo que la institución está preocupada por este tema y desarrolla estudios que formarán parte de este reporte.

Estudios sobre la calidad físicoquímica del agua en ambientes acuáticos, de calidad ambiental de la zona costera, estudios de residuos agroindustriales, monitoreo de metales pesados en zonas acuíferas, análisis de muestras de interés medioambiental y riesgos a la salud, vulnerabilidad social, estudios de aguas y mantos friáticos, gases efecto invernadero, islas de calor y suelo urbano.

El rector de la máxima casa de estudios reconoció la importancia estratégica que tiene realizar el Reporte del Cambio Climático, con el fin de compilar y reseñar todo lo que se ha escrito sobre México en relación con ese tema, porque solo de esta forma se podrá tener a la mano la mayor y más actualizada documentación sobre ello.

«Confío plenamente que serán alcanzados los objetivos y metas trazadas por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU, estoy seguro que encontrarán múltiples comunicaciones originales, artículos con arbitraje y experiencias valiosas».

Derechos Reservados AFmedios

udecclimatico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here