“En Guerrero, se radicalizaron las protestas”: PRD

Colima.- Entrevistado por los medios de comunicación, en su visita a Colima, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que la pérdida de vidas en Guerrero, como la del maestro Claudio Castillo Peña,  es consecuencia de radicalizar las protestas.

“Deben evitarse los choques violentos por parte de los manifestantes y de la sociedad, cuando se radicalizan las acciones se superan límites que con frecuencia terminan en escena violentas donde hay riesgos de vidas y de una tensión creciente en el estado”.

El líder del partido del Sol Azteca consideró que la autoridad solo respondió, en el caso del profesor fallecido durante el desalojo de manifestantes en Guerrero, la responsabilidad de lo ocurrido es de quien agrede y quien actúa como autoridad.

“La autoridad ha venido conteniendo, ha venido siendo prudente, hay decenas de edificios quemados, incendiados, muchos daños realizados por pequeños núcleos violentos que se introducen en los grupos de protesta”.

Carlos Navarrete aseguró que todo México lamenta lo ocurrido en Guerrero, por la desaparición de 43 estudiantes normalistas, pero ese estado debe estabilizarse, hacer justicia y llevar la paz.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here