Importante terminal japonesa buscará establecerse en el Puerto de Manzanillo

Manzanillo.- La empresa de origen Japonés Kamigumi, terminal más grande en movimiento de contenedores, graneles y automóviles en el Puerto de Kobe en Japón y una empresa de gran prestigio en Japón y el mundo, podría establecerse en el Puerto de Manzanillo.

Con la representación de la empresa asiática, el Gerente del Departamento de Desarrollo de Negocios, Mai Takura, visitó la mañana de ayer las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo S.A. de C.V., donde sostuvo una reunión con el Director General, Vicealmirante Jorge Bustos Espino; el Gerente de Planeación, Juan Carlos Córdova Estrada y la Subgerente de Promoción, Candy Gutierrez Vargas.

El objetivo de la visita, fue conocer sobre la operación y los mercados del Puerto de Manzanillo, enfocándose especialmente en el mercado de automóviles, dicho interés, derivado de conocer que una de las más grandes plantas automotrices invertiría y se establecería en México.

Tras conocer sobre las áreas de oportunidad y las ventajas que ofrece el Puerto de Manzanillo, Mai Takura externó un gran interés y planteó evaluar la posibilidad de llegar a México, específicamente, al Puerto de Manzanillo.

«He visitado cerca de 50 puertos alrededor del Mundo y en Manzanillo veo un gran potencial”

En el movimiento de automóviles a nivel nacional, el Puerto de Manzanillo maneja alrededor del 1%, a lo que la terminal Japonesa Kamigumi proyecta, que de establecerse y enfocarse en el movimiento de unidades automotrices, suba este porcentaje a más de un 20% a nivel nacional.

Por otra parte, el representante de Kamigumi comentó la entera disposición y facilidad de la terminal para brindar asesorías en el desarrollo de tecnología y mecanismos que eleven la eficiencia y competitividad del Puerto de Manzanillo.

En este tenor, continuará la relación buscando concretar la cooperación y la concepción de un nuevo proyecto que traerá al Puerto de Manzanillo grandes oportunidades de desarrollo.

Se finalizó la visita con un recorrido por el Recinto portuario para observar de cerca las operaciones que se realizan. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here