Siguen abiertas las ventanillas para apoyar proyectos de bioenergía y sustentabilidad: Sagarpa

Colima.- Con el objetivo de otorgar incentivos para promover prácticas productivas sustentables como el uso de bioinsumos, uso eficiente de la energía y uso sustentable de los recursos naturales, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) tiene abiertas las Ventanillas de Bionergía y Sustentabilidad desde el 3 de febrero del año en curso.

El delegado de la institución en Colima, Carlos Salazar Preciado, comentó que existe una bolsa en todo el país a la cual podrán ingresar proyectos hasta que los recursos se agoten, es decir, no hay una fecha de cierre de esta ventanilla.

El funcionario federal consideró que los productores deben aprovechar al máximo los recursos naturales de manera amigable con el mismo medio ambiente, por lo que al ingresar solicitudes para este Componente podrán obtener las herramientas necesarias para asegurar el manejo de los recursos naturales.

Mediante esta ventilla se apoyarán proyectos de sistemas térmicos solares, sistemas fotovoltaicos interconectados, motogeneradores, sistemas de biodigestión, incentivo para fomentar el uso de bioinsumos, proyectos integrales para la producción de bionergéticos, modernización de cámaras de enfriamiento, establecimiento y/o mantenimiento de plantaciones orgánicas comerciales, entre otros.

El delegado de la Sagarpa refirió además que los montos y porcentajes de apoyo varían de acuerdo al concepto, por lo que invitó a los productores a inscribirse lo más pronto que puedan.

“Hoy en día, el mercado exige productos de calidad, y para ello, se deben tener las condiciones adecuadas, no sólo de producción, sino también de empaque y refrigeración; por lo tanto, se requiere de herramientas que permitan aprovechar al máximo los recursos naturales que se tengan a la mano y a su vez, mantener un equilibrio con la naturaleza; con los incentivos de este componente en particular, se puede tener la infraestructura necesaria para ser sustentables”.

Salazar Preciado invitó a los productores a acercarse a las Oficinas de FIRCO, ubicadas en Medellín #560, en la ciudad de Colima, o a los teléfonos 31 2 78 77. BP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here