Colima tendrá su primer festival gastronómico a finales de año

Colima.- Así como Michoacán tiene el festival gastronómico Morelia en Boca y  Jalisco el Come Fest en Guadalajara, Colima tendrá su propia fiesta culinaria: Colima Sabe.

Así lo informó, en exclusiva para AFmedios, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, Carlos Ahumada Viveros.

“Colima en la actualidad no tiene un festival gastronómico que lo represente, a finales de año será el primero, y esperamos que se vaya institucionalizando”.

A decir del líder de los restauranteros, este festival tiene tres objetivos: promover la gastronomía del estado, unir esfuerzos del gremio de la Canirac y promover el turismo en Colima.

“La idea inicial es promover la gastronomía tradicional, desde las señoras que cocinaban, las recetas que había, pudiera ser un día en Colima y uno en Manzanillo”.

La idea de realizar un festival gastronómico en la entidad es uno de los acuerdos obtenidos del ciclo de trabajos realizados por la Asociación Aprecio por México y la Canirac.

Entre otras actividades, este lunes 23 de febrero en el restaurant “El Paramo” de Altozano, se realizó un foro interactivo de gastronomía con la participación del chef colimense Nico Mejía.

En el foro se abordaron tres temas: ingredientes, cocina colimota y nuevas tendencias en la cocina colimense.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here