Sedatu reconoce a Manzanillo como ejemplo nacional en el desarrollo de programas federales

Manzanillo.- La subdelegada de la Sedatu en Colima del gobierno federal, Gladis de Jesús Castillo, felicitó al ayuntamiento de Manzanillo por la coordinación que se ha tenido en la realización de los cursos y obras del programa Habitat, así lo dio a conocer en el cierre de este ciclo de programas que se realizó en la delegación de El Colomo, el fin de semana, ante la presencia del presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua y demás autoridades locales y auxiliares.

Gracias a los programas y vínculos que el ayuntamiento tiene con el Cecati certificando a los talleristas, fue lo que posicionó a este municipio como un ejemplo a nivel nacional, por lo que será replicado este programa en otros municipios de la entidad y del país, “la Sedatu invertirá el mismo presupuesto que el año pasado para continuar con más beneficiadas con estos talleres, cursos de oficios y obra público”, señaló la funcionaria federal.

El alcalde de Manzanillo, expuso que por primera vez, los talleres y oficios del programa Habitat, entró a la delegación de El Colomo, beneficiando a una gran cantidad de jefas de familias, que aprendieron oficios como carpintería, mecánica básico, entre otros; que en corto plazo, podrían tener un ingreso extra a la economía familiar.

“Es importante invertir en lo material, pero también a la parte humana, y estoy convencido que la mejor herramienta de una persona es el conocimiento; con estos talleres y curso de oficios sabrán ganarse un poco más de dinero para su economía, podrán emprender un negocio si así lo desean y mejorar así su calidad de vida”, dijo el presidente Virgilio Mendoza, quien agradeció a todo el equipo de la Sedatu, y de la dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento.

El programa Hábitat del gobierno federal, junto con el ayuntamiento de Manzanillo, invirtieron más  de 47 millones de pesos, beneficiando a más de 3 mil 400 mujeres de diferentes colonias, pertenecientes a las delegaciones de Santiago y El Colomo, principalmente, a través de 168 talleres realizados y 160 obras públicas, como mejoramiento de calles y andadores.

María Guadalupe Gaoma agradeció al alcalde Mendoza Amezcua, a la Sedatu y a sus maestros por los cursos que tomó, como son mecánica básica, fontanería y bar stander, ya que en un futuro podrá trabajar en una empresa con los conocimientos adquiridos en los cursos de manera gratuita.

Otra jefa de familia beneficiaria, Norma Leticia Gaitán, dijo que estos cursos, además de ganar un dinero extra, nos ayudan a mejorar como persona porque también se impartieron cursos de desarrollo humano.

Guadalupe Martín reiteró el agradecimiento a las autoridades y pidió que continúen con este tipo de cursos, ya que contribuyen con un dinero extra a la economía familiar.

El evento concluyó con una nutrida exposición de los trabajos artesanales y de oficio que realizaron las mujeres en El Colomo. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here