¿Sabes cómo obtener en línea un duplicado del certificado de educación básica?

Colima.- A partir del jueves 19 de febrero, desde la página web de la Secretaría de Educación estatal, las personas que terminaron alguno de los niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en el estado de Colima pueden obtener un certificado electrónico con firma electrónica e imprimirlo desde su domicilio gratuitamente en menos de 24 horas desde que lo solicitó.

La Secretaría de Educación explicó que para obtener este documento, el interesado debe acceder a la página web de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima www.secolima.gob.mx, dar clic a la opción de “Duplicado de certificado”, en el banner superior izquierdo, y luego elegir el tipo de documento y año de egreso.

Luego debe ingresar los datos generales (nombre, apellido, fecha de nacimiento, CURP, correo electrónico), así como la información escolar (nombre de escuela, turno, municipio), subir una fotografía e identificación oficial. Todo el proceso es en línea.

Una vez hechos estos pasos, se envía un folio de trámite a la cuenta de correo registrada para darle seguimiento. A más tardar en 24 horas se podrá verificar si el trámite está autorizado, lo cual se podrá constatar cuando se habilita un botón de impresión en la pantalla.

En caso de no tener foto digitalizada, se puede agendar una  cita para acudir a la Secretaría de Educación, donde se  tomará la foto y se entregará el documento en ese mismo momento.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here