Gobierno estatal no se reunirá con partidos por elección

Colima.- En entrevista con AFmedios, el secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, informó que la administración estatal no tiene planeado reunirse con dirigentes de los partidos políticos de cara al proceso electoral, cuyas campañas inician en marzo próximo.

“El Gobierno del Estado no tiene ya alguna función en materia electoral, como la tuvo hace muchos años, ahora la función es de respaldar al IEE, al INE y a los Tribunales Electorales local y federal”.

Sin embargo, el funcionario estatal precisó que tienen y tendrán un dialogo permanente con los partidos políticos para atender cualquier eventualidad que se presente, y en la que el Gobierno estatal pueda contribuir al mejor panorama electoral.

“En esta etapa los protagonistas son los partidos políticos y los candidatos, ellos deben ser los actores más importantes en este proceso, nosotros solo coadyuvaremos”.

Rogelio Rueda aseguró que, en lo que respecta al trabajo electoral y al cumplimiento de la normatividad, el Gobierno del Estado respaldará a las autoridades electorales, como lo hicieron en la firma del acuerdo de civilidad, en el que no participó PAN, PRD ni Morena.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here