«Es imposible que cada escuela tenga personal médico»: gobernador

Colima.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, aseguró que es económicamente imposible que las escuelas del estado cuenten con personal médico.

Cuestionado por el deceso de un estudiante en el municipio de Cuauhtémoc que se sintió mal cuando estaba en la escuela y que presuntamente no recibió el medicamento que requería para controlar su padecimiento de asma en el centro de salud de esa población,  Anguiano Moreno refirió que se buscarán mecanismos para que las secretarías de Salud y de Educación atiendan mejor incidentes de este tipo , pero descartó que el estado pueda tener médicos en las escuelas.

“Pensar en que cada plantel tenga personal médico yo lo veo en este momento imposible desde el punto de vista financiero (…).

Incluso, refirió el gobernador, en los centros de salud se tiene que atender con pasantes de medicina, por lo que no hay “la menor posibilidad” de contar con médicos titulados en las escuelas.

Por otra parte, el mandatario colimense anunció que este viernes 20 de febrero visitará el estado el secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, Gerardo Ruiz Esparza, quien entregará simbólicamente la carretera a seis carriles que va de El Trapiche a los límites con Jalisco, así como un bulevar en Quesería, un bulevar en El Trapiche, la primera etapa del libramiento de Comala.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here