21 de febrero inicia la I Semana Nacional de Salud 2015

Colima.- La secretaría de salud en la entidad informó el 21 al 27 de febrero se llevará a cabo la I Semana Nacional de Salud 2015 “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.

Se aplicará la vacuna contra la poliomielitis tipo Sabin y se completarán los esquemas básicos de la triple viral (sarampión, rubeola y parotiditis, SRP).

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado dijo que para lograr tal propósito en esta semana se realizarán acciones simultáneas e integrales para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como para contribuir a la reducción de deficiencias en la nutrición.

En esta jornada de vacunación, las instituciones del Sector Salud aplicarán, entre otros biológicos, la vacuna anti-poliomielítica tipo Sabin  a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos 2 dosis de vacuna pentavalente acelular, a fin de mantener erradicada la poliomielitis en todo el territorio estatal.

En esta primera semana, completarán el esquema básico de la triple viral por el aviso de viaje que emitió México por el brote de sarampión en Estados Unidos y reforzarán la vacuna DPT y SR (sarampión y rubeola) en la población que no ha recibido la segunda dosis de SR o SRP.

Además los esquemas BCG, Pentavalente acelular, anti-hepatitis, anti rotavirus y anti neumococcica conjugada y aplicando refuerzos de la vacuna DPT y SR en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de SR o SRP.

Se contempla otorgar protección contra tétanos neonatal  en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa y se iniciará o completará el esquema con toxoide tetánico diftérico (Td) en las mujeres en  edad fértil.

Y entre otras acciones, también reforzará la ministración de suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico a  la población en riesgo.

Las actividades de la I Semana Nacional de Salud iniciarán este sábado 21 de febrero y el arranque formal de las mismas se realizará el lunes 23 de febrero, en el preescolar “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicado en la zona centro de esta ciudad capital.

Niñas y niños del estado recibirán a partir de este sábado las vacunas para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, destacando la vacuna contra la poliomielitis tipo Sabin  y la triple viral (sarampión, rubeola y parotiditis, SRP).

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here