INE publica plazos para registro de candidatos a diputados federales

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó los criterios para el registro de candidaturas a diputados federales por mayoría relativa y representación proporcional de los partidos y, en su caso, las coaliciones, para el proceso electoral 2014-2015.

Entre el 22 y el 29 de marzo deberán presentarse las solicitudes de registro de candidaturas por ambos principios, tanto propietarios como suplentes, ante el Consejo Distrital respectivo, y por el de representación proporcional ante el Consejo General del INE.

En caso de que los partidos o coaliciones decidan solicitar ante el Consejo General, de manera supletoria, el registro de alguno o la totalidad de los aspirantes a diputados por el principio de mayoría relativa, deberán hacerlo a más tardar el 26 de marzo.

Recibida la solicitud de registro, se verificará que cumplan con los requisitos y si se advierte que se omitió alguno, se notificará al partido o a la coalición para que lo subsane o sustituya la candidatura dentro de las 48 horas siguientes.

Los candidatos por Colima

Hasta el momento, se conocen los candidatos a la diputación federal de cinco partidos, por los distritos I con sede en Colima  y II con sede en Manzanillo, del estado de Colima.

Por el PRI, por el distrito federal I, competirá Enrique Rojas Orozco, y por el distrito II, Norma Galindo.

En el PAN no se registró ningún aspirante por la vía de mayoría relativa, y por la vía plurinominal se registraron los actuales legisladores locales: Fernando Antero (distrito I) y Gretel Culin (distrito II).

El PRD aprobó el registro de Indira Vizcaíno, como candidata por el distrito I, pero se cree que esperará mejor una posición plurinominal en el congreso local; por el distrito II competirá Rosa Martha Real.

Por Morena participarían Ángeles Márquez (distrito I)  y Marisa Mesina (distrito II); y por el PT, Paola Ortega Torres irá por la diputación federal I y Elías Valencia Cervantes por el II.

Derechos Reservados AFmedios

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here