La esposa de José Luis Abarca, presa en un penal de Nayarit

México, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, fue llevada al penal El Rincón, en Tepic, Nayarit, luego de una orden de aprehensión girada en su contra por el juzgado tercero de distrito de procesos penales federales en el estado de México.

Pineda Villa está acusada de delincuencia organizada, en su hipótesis de narcotráfico, y de lavado de dinero.

Tomás Zerón de Lucio, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, dio a conocer en una rueda de prensa, en la que no se permitieron preguntas, que el 29 de diciembre fueron detenidos agentes de la policía municipal de Iguala por su presunta relación participación en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Los policías puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, el 29 de diciembre, son Matías González Domínguez, Justo Neri Espinosa, Esteban Ocampo Landa, Jorge García Castillo, Gerardo Delgado Mota, José Alfredo Leonardo Arellano Landa, Ubaldo Toral Vences y Natividad Elías Moreno. Estos sujetos fueron detenidos por elementos de la Agencia Federal de Investigación.

Zerón de Lucio también informó que elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a Jesús Ricardo Barrios Villalobos y Agustín Cuevas Bello, también policías municipales de Iguala, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here