Sefome destaca “inversión histórica” durante 2014

Colima.- El coordinador del gabinete económico del Gobierno del Estado y titular de la Secretaría de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, aseguró que los recursos invertidos por la administración estatal durante el 2014 en distintos rubros de obras sociales e infraestructura, beneficiaron a los colimenses ayudaron a elevar la calidad de vida de la población en la entidad.

En ese sentido, indicó que para apoyar al sector agrícola y ganadero; en coordinación con la Sagarpa, se destinaron más de 27 millones de pesos, para realizar campañas que derivaran en el cumplimiento de las normas de sanidad e inocuidad en el campo. De esta manera, se logró que productos como: el aguacate, tamarindo, plátano y café, entre otros, y la producción porcina, se comercialicen en el mercado nacional e internacional.

También, se gestionaron e invirtieron 100 millones de pesos para apoyar a los productores de limón, ante la problemática generada por la plaga de los cítricos HLB.

Rafael Gutiérrez, señaló que para elevar el nivel de aprendizaje de los niños y jóvenes destinaron 130 millones de pesos, con los que se becó a más de 43 mil estudiantes, que representan el 27% de la población estudiantil de todos los niveles escolares en nuestra entidad.

En cuanto a la atención de la población en desventaja social, se planteó disminuir sus carencias en alimentación, vivienda, educación, servicios, entre otros. Y en coordinación el Gobierno Federal y los Ayuntamientos, se destinaron más de 807 millones de pesos, que beneficiaron a más de 193 mil habitantes, de los cuales más de 27 mil estaban en pobreza extrema.

Asimismo, se realizaron esfuerzos importantes para beneficio de la población vulnerable, y mediante el Programa de Atención Integral a Grupos Vulnerables (PAIGV), se invirtieron más de 10 millones de pesos para la atención integral de personas con discapacidad; 31.8 millones de pesos para la atención de niñas, niños y adolescentes; 72 millones de pesos para la atención de adultos mayores; y 81.5 millones para el fortalecimiento de la familia.

Además, se realizó una inversión global de casi 636 millones pesos, para construir infraestructura y para equipamiento de suma importancia para los colimenses, destacando: el Laboratorio de Genética Forense, el Banco Estatal de Datos Genéticos, el Centro Regional de Seguridad y Emergencias en Manzanillo, el Centro de Justicia para Mujeres y la Unidad Especializada en el Combate al Delito del Secuestro.

Por otra parte, el titular de la SEFOME también se refirió a las inversiones privadas atraídas al Estado, y dijo que a lo largo del 2014 se instalaron importantes empresas como: Contecon, con la segunda Terminal Especializada de Contenedores (Tec II); NPG, la empresa española especializada en el desarrollo y fabricación de productos de electrónica; Hazesa, una terminal de usos múltiples ubicada en la zona portuaria y la Cervecería Artesanal de Colima, entre otras.

Explicó que en lo que va de esta administración se han logrado inversiones privadas de más de 20 mil millones de pesos y para el próximo año se espera atraer inversiones de más de diez mil millones de pesos. BP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here