Ciudadanos Construyendo el Cambio quiere a ‘Locho’ como candidato en 2015

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- Gabriel Macías Becerril, acompañado de Arnoldo Vizcaíno Rodríguez y José Ángel Brambila Leal, expresó la solidaridad de la asociación Ciudadanos Construyendo el Cambio con Leoncio Morán Sánchez, después de que renunció al PAN tras 12 años de militancia.

Los voceros de la asociación consideraron que Morán “es un liderazgo importantísimo a nivel estatal”, y que su participación será fundamental en las elecciones de 2015.

“Tenemos fundadas expectativas de que ‘Locho’ tendrá una participación de gran importancia en la construcción de alternancia que se prepara para el proceso electoral del próximo año”.

A pesar de que aseguraron no haber hablado con él, dijeron que lo buscarán para impulsar su candidatura a algún puesto de elección popular, que podría ser la alcaldía de la capital o la gubernatura de Colima.

“Desde una percepción que tenemos, sería un excelente candidato a cualquier cargo de elección popular, y además tenemos información de que aglutina un muy alto porcentaje en las preferencias de los colimenses”.

De Leoncio Moran dijeron que a su paso por la administración municipal dejó la huella de un desempeño ejemplar y transparente.

Macías Becerril negó que para que los impulsen como candidatos, los actores políticos cercanos a Ciudadanos Construyendo el Cambio, como Rogelio Rueda o Roberto Chapula, deban dejar sus partidos.

“En el ánimo de su participación, que prevalezca la idea de que primero están los ciudadanos, antes de los partidos (…) el requisito es que sean candidatos que la ciudadanía quiere”.

El líder de la asociación aseguró que hay partidos que les han ofrecido registros para el caso de que tengan posibilidad de impulsar candidaturas, pero no señaló cuáles.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here