Estudiantes protestan en sede de la PGR en México

México, DF.- Entonando las consignas “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “Ayotzinapa vive, la lucha sigue”, cientos de estudiantes de universidades públicas y privadas protagonizaron un mitin frente al edificio de la Procuraduría General de la República (PGR).

Posteriormente, atacaron a pedradas el edificio de la institución, y quemaron una manta y una pancarta que intentaron introducir al edificio, situado en la avenida Reforma de la capital del país, en demanda de la aparición con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos tras un ataque entre policías y presuntos sicarios del crimen organizado en Iguala, Guerrero.

Los jóvenes, alumnos de la UNAM, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y de la Universidad Iberoamericana (UIA), entre otras instituciones, leyeron los nombres de los 43 normalistas desparecidos y gritaron al unísono “ausente” tras la mención de cada uno de los normalistas de Ayotzinapa.

Tras el mitin, el contingente se disolvió a medias; algunos alumnos se retiraron del lugar, y otros arremetieron a pedradas contra las instalaciones de la PGR. Incluso hubo quienes manifestaron su intención de quemar completamente el edificio.

{ppgallery}galerias/protesta_pgr{/ppgallery}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here