Expo Forestal 2014 contendrá un Pabellón de Revolución Tecnológica

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- Mediante un nuevo modelo productivo, el gobierno federal centra los esfuerzos en comunidades, organizaciones de productores y a la industria maderera con especial atención en la sustentabilidad, la innovación y la certificación de los bosques en el marco de la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el Incremento de la Producción y Productividad ENAIPROS, por lo que la Expo Forestal 2014 -que se inaugura el próximo 29 de octubre- contará con el Pabellón de la Revolución Tecnológica.

En el espacio se presentarán herramientas, maquinarias, así como las técnicas más avanzadas para la extracción de madera. Este intercambio de conocimientos y tecnología entre empresas sociales, privadas, organizaciones de silvicultores, instituciones académicas, constructores de maquinaria forestal, tomadores de decisiones, profesionales del ramo, permitirá el aprovechamiento de los recursos de manera sustentable y responsable, generando beneficios para la sociedad.

Cabe recordar que la Estrategia Nacional de Manejo Forestal Sustentable para el Incremento de la Producción y Productividad que lleva a cabo la Comisión Nacional Forestal tiene como meta incrementar de 5.5 millones de metros cúbicos anuales que se producen actualmente a los 11 millones de metros cúbicos para el año 2018. La Expo Forestal será un punto de encuentro importante para alcanzar esta meta, el evento tendrá lugar en Expo Guadalajara, en la capital de Jalisco, del 29 al 31 de octubre.

En general, esta política pública mejorará la economía de las comunidades, mantendrá la cobertura forestal y no dañará las especies que habitan en estos ecosistemas contribuyendo al crecimiento verde y sustentable en el país, generará alternativas productivas para la población asentada en los ecosistemas forestales, y se incentivará al sector para la conservación de la biodiversidad.

El lema de la Expo Forestal edición 2014 es Biodiversidad+Tecnología+Productividad.

Para mayores informes, consultar www.expoforestal.gob.mx

BP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here