Conafor convoca a concurso nacional de fotografía

Colima.- El gerente de la Comisión Nacional Forestal en Colima (Conafor), David Rodríguez Brizuela, convocó al primer Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal”.

David Rodríguez señala que este concurso se divide en dos categorías: Paisaje forestal y Acciones forestales. La primera categoría se refiere a una fotografía panorámica o acercamientos de cualquier ecosistema forestal de México como lo puede ser un bosque, una selva, un manglar o las zonas áridas.

La categoría de Acciones forestales se refiere a imágenes, acciones o prácticas para la conservación, restauración y aprovechamiento sostenible de los ecosistemas de México como la reforestación, obras y restauración de suelo, captación de agua, para la producción forestal maderable y de prevención de incendios forestales.

En la convocatoria se especifica que pueden participar hombres y mujeres que tengan la afición por la fotografía o bien profesionales. Deben ser de nacionalidad mexicana y ser mayores de edad; en caso contrario, deberán ser representados por una persona mayor. Se puede participar hasta con cinco fotos para cada categoría, pero solo puede ganar una.

Respecto a las especificaciones técnicas que deben contener, las imágenes deben ser originales e inéditas, tomadas en alta resolución con un mínimo de 10 megas (3,600 x 2,700 pixeles). Serán descalificadas las fotos que sean fotomontajes, collages, fotografías manipuladas o alteradas o bien que no cumplan con las especificaciones mencionadas.

El primer lugar ganará 40 mil pesos, 30 mil el segundo y 10 mil pesos el tercero, en cada categoría. La premiación se llevará a cabo en el mes de diciembre de 2014.

El jurado calificador estará integrado por profesionales de la fotografía y expertos en temas forestales. Su fallo será inapelable.

Los trabajos deben ser entregados antes del 19 de octubre del presente año en un sobre cerrado que debe incluir las fotografías impresas, copia de la credencial del IFE o del representante si se trata de un menor de edad, copia de la CURP, carta de autorización de la obra, reproducción y exhibición por parte de la CONAFOR.

Las fotografías se recibirán en las oficinas centrales de la Conafor, ubicadas en Periférico Poniente 5360, primer piso, en la colonia de San Juan de Ocotán, en Zapopan.

Los resultados podrán ser consultados a partir del once de noviembre en la página de internet www.conafor.gob.mx. BP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here