Mariachi Vargas de Tecalitlán en Colima

Colima.- El Jardín Libertad del Centro de Colima, será sede de los festejos patrios para celebrar el 204 Aniversario del inicio de Independencia de México, motivo por el cual el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura y el Conaculta, invitan a la población a disfrutar del espectáculo artístico que comprenderá la participación de “La Danzonera México” el día 15 de septiembre, mientras que el 16 estará el “Mariachi Vargas de Tecalitlán”, así como grupos artísticos locales.

La tarde del lunes 15 de septiembre abrirá a las 6:30 p.m. con el Mariachi Juvenil Santa Cecilia, del Director Isaac Dionicio Larios Ramos, mientras que más tarde se unirá a esta agrupación la cantante Mayra Hoyos con su repertorio “Canciones de mi tierra”. El programa continuará con el Ballet Folklórico Tzome de la Secretaría de Cultura, una de las agrupaciones con más arraigo en el Estado, que justamente en este mes celebra su Aniversario número 34, tiempo en el que ha hecho importantes aportes en la investigación e interpretación de este tipo de baile.

A las 8:30 de la noche llegarán al escenario “Los chilaquiles de Colima” del Director Aarón Pérez Ortega, con música versátil, enseguida hará su arribo la 20ª- Zona Militar y el 29 Batallón de Infantería para dar inicio a la ceremonia oficial del CCIV Aniversario del Inicio de Independencia de México, a cargo del Gobernador del Estado, espacio en el que se contará con la intervención de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Luego del Grito de Independencia, se realizará el espectáculo de fuegos pirotécnicos y a las 11:30 p.m. cerrará con broche de oro “La Danzonera México” que dirige Raúl Vidal Arciga Moncada, agrupación conformada por ex integrantes de Acerina y su Danzonera, orquesta que tocó durante más de 50 años en el gran “Salón México”.

La fiesta mexicana continuará el martes 16 de septiembre a las 7:00 de la tarde con el grupo “Irreverentes” del Director Ismael Ramírez Villanueva, el cual pondrá a bailar a los asistentes con música de cumbia, salsa, merengue, bachata y otros ritmos latinos. Este día la quema de fuegos pirotécnicos se hará presente a partir de las 9:00 de la noche, espectáculo de luces que abrirá paso al Mariachi Vargas de Tecalitlán, fundado en 1898 y conocido como “El mejor mariachi del mundo” por su trayectoria internacional, actualmente bajo la dirección del Mtro. Pepe Martínez.

Se recuerda a la población prever el cierre de las calles principales de acceso al Centro capitalino. El evento, dirigido a todas las familias, contará con los mecanismos necesarios de seguridad para garantizar el sano convivio en estos festejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here