Partidos asumirán con responsabilidad fiscalización inédita de 2015: Comisión de Hacienda

Foto: AFmedios/Archivo

Colima.- Óscar Valdovinos Anguiano, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso estatal, señaló que los partidos en Colima asumirán con mucha responsabilidad el sistema de fiscalización de los recursos económicos que erogarán en las elecciones de 2015.

“Van a asumir con mucha responsabilidad y se van a sumar para darle mayor confianza a la ciudadanía de que el recurso de prorrogativas y campañas es bien usado, hacerlo suficiente”, dijo.

Y es que el INE calificó como un “desafío inédito” el desarrollo del Sistema en Línea de Contabilidad para los Partidos Políticos.

Ahora los partidos políticos, desde las etapas de precampañas y campañas políticas, deben reportar en línea sus respectivos gastos y erogaciones. En tanto que la autoridad electoral tiene que entregar la conclusión de su fiscalización en un plazo límite de 45 días después de la jornada electoral.

Valdovinos Anguiano consideró que esta armonización contable tiene que ver con el uso de un mismo sistema de contabilidad para todas las entidades públicas y específicamente para los recursos de los partidos.

“Está en el camino correcto porque todos los partidos políticos en el rubro del ejercicio de los recursos de campaña tendrán una sola normativa en su registro contable, en la comprobación de gastos y en la aplicación, es decir en los conceptos que deben ejercerse”, explicó.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here