Miles de argentinos viajan a Río de Janeiro para apoyar a su selección

Miles de hinchas argentinos pusieron hoy rumbo a Brasil para apoyar a su selección en la final del Mundial de Fútbol que jugará el próximo domingo contra Alemania en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Por aire y tierra, los aficionados de la albiceleste emprendieron el viaje, de hasta 40 horas en el caso de los que se trasladan por carretera, con la ilusión de regresar a su país como campeones, un título que Argentina no gana desde hace 24 años.

Para los que han decidido viajar en avión, Aerolíneas Argentinas ha programado 20 vuelos especiales que desde hoy y hasta la madrugada del próximo domingo despegarán de los dos principales aeropuertos del país, Aeroparque y Ezeiza, con regresos el lunes 14.

Tras el pase a la final, el pasado miércoles, los pasajes a Río de Janeiro triplicaron su precio habitual hasta los 30.000 pesos (unos 3.860 dólares), aunque en pocas horas se agotaron, según informó la compañía aérea.

Por carretera, más de 10.000 personas cruzaron hoy los pasos fronterizos entre la provincia argentina de Corrientes y Brasil, según cálculos de la Dirección Nacional de Migraciones.

En automóviles y autobuses, unos 4.500 hinchas optaron por cruzar el puente internacional Getulio Vargas, que une la ciudad correntina de Paso de los Libres con la brasileña de Uruguaiana, mientras que unos 2.000 lo hicieron por el paso Santo Tomé-Sao Borja. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here