Federico Rangel presenta la colección de postales “Descubre Colima verano 2014”

El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano presentó ante los medios de comunicación las postales “Descubre Colima Verano 2014”, mediante las cuales se muestran 7 atractivos característicos del municipio con la finalidad promover el turismo, así como el de rescatar una forma antigua de comunicación que se ha ido perdiendo con el tiempo.

Acompañado del secretario del Cultura, Rubén Pérez Anguiano; la gerente estatal del Servicio Postal Mexicano, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, así como de representantes de hoteleros y restauranteros, el presidente municipal indicó que se aprovecha este período vacacional para retomar la marca “Descubre Colima” y a través de esta colección de postales el turismo pueda conocer algunos de los sitios más emblemáticos.

Federico Rangel Lozano dio a conocer que en una primera emisión son 7 mil postales que se estarán distribuyendo de manera gratuita en hoteles, aeropuerto, agencias de viaje, restaurantes, centrales de autobuses, Ayuntamiento de Colima, entre otros lugares turísticos de la ciudad.

De manera adicional, las postales van acompañadas al reverso con pequeños fragmentos de poemas de autores destacados de la literatura colimenses, tales como Griselda Álvarez Ponce de León, Jorge Portillo del Toro, Rafael Macedo López, Ricardo Guzmán Nava, José Oscar Guedea y Castañeda, Agustín Santa Cruz e Ismael Aguayo Figueroa, alusivos al espacio que se muestra, subrayó el mandatario de la capital.

Estamos difundiendo aspectos que nos identifican como habitantes del municipio de Colima, en el marco de Colima Capital Americana de la Cultura, para lo cual se tuvo el respaldo incondicional del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, cámaras empresariales, así como de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

El alcalde mencionó que los sitios elegidos en esta emisión son: jardín Libertad, jardín Núñez, Parque Hidalgo, Parque La Piedra Lisa, Rey Colimán, balneario El Hervidero y el barrio de la Sangre de Cristo, mismos que fueron captados bajo la lente de los fotógrafos: Yadira Batista, Cecilia López, Javier Flores y Arqpipe.

Por su parte, el secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano expresó: “me parece muy bello proyecto, porque no sólo combina la belleza de la imagen, sino el referente literario hacia nuestra ciudad; me parece que la selección que se hizo es una síntesis de lo que significa Colima”.

Una felicitación al Ayuntamiento por esta iniciativa, nosotros como secretaría estamos orgullosos de participar en este esfuerzo, añadió el secretario.

A su vez, la gerente estatal del Servicio Postal Mexicano, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo manifestó que sin duda de trata de un gran esfuerzo, al que se suman con interés, “las familias puedan depositar a través de nosotros, y tengan la seguridad de que llegará a sus seres queridos este pedacito de tierra mediante las postales, porque somos una empresa confiable y segura; hagan uso del correo que está más vivo que nunca”. BP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here