Argentina vence a Holanda y enfrentará a Alemania en final de Mundial Brasil 2014

Foto: AFmedios/Agencias

Brasil.- Argentina derrotó a Holanda 4 a 2 en tanda de penales y avanzó a la final del Mundial Brasil 2014, donde chocará con la poderosa Alemania. El equipo albiceleste se impuso en el estadio Arena de Sao Paulo.

Ambas selecciones tomaron bastantes precauciones en la zona defensiva para evitar una goleada en contra como la que sufrió Brasil el martes.

El seleccionador de Argentina, Alejandro Sabella, recuperó a Marcos Rojo como lateral izquierdo y sentó a José María Basanta.

El 4-4-2 de Sabella, que difirió del habitual 4-3-3, se tradujo en un refuerzo del centro del campo, por lo que el delantero Sergio Agüero no participó de inicio, pero ingresó a los 82′ en reemplazo de Higuaín.

Además, Enzo Pérez jugó por el lesionado Ángel di María, mientras que Holanda alineó a Nigel de Jong en sustitución de Memphis Depay, así como a Robin Van Persie y Ron Vlaar.

Y aunque Robben volvió a mostrar un buen nivel y fue un dolor de cabeza para los argentinos, no logró vencer al arquero Romero. Por su parte, Lionel Messi no apareció y solo dio pequeñas muestras de su talento.

Ya en la tanda de penales, Holanda falló desde el arranque a través de Vlaar, mientras que Messi fue el encargado de ejecutar el primero y no falló.

Con este resultado, Argentina se medirá con Alemania en la final, programada para el domingo 13 de julio. Por su parte, Holanda chocará con Brasil para definir al tercer lugar del torneo. Este partido está programado para el sábado 12 de julio.

Con información de agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here