Segob descarta cruce de migrantes menores de edad en Colima

Colima.- Hasta el momento no se ha detectado el cruce de migrantes menores de edad por el estado de Colima, aseguró el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob), Víctor Garandilla Carrasco, quien explicó que los ilegales utilizan otras vías para llegar a Estados Unidos.

Indicó que a veces van por las carreteras que circulan por la Ciudad de México, Querétaro, Jalisco, y como por el rumbo de Manzanillo se llega a la costa, hasta ahora no se ha detectado el paso de migrantes y menores de edad.

Destacó que sí se registran migrantes por el movimiento portuario y turístico en el municipio de Manzanillo, ya que es un polo de atracción económica, por lo que es natural que se registre este fenómeno en ese municipio.

Por otro lado, el delegado explicó que en Tecomán la tendencia es contraria a este hecho, porque hay una migración de salida por la pérdida de trabajo; esto debido al HLB, que afectó a los productores de limón.

Finalmente, Víctor Garandilla reconoció que no hay una estadística en cuanto al flujo de migrantes centroamericanos que pasan por Colima o que radican ya en el estado; en este último tipo de casos se trata de estadounidenses que luego piden la nacionalidad mexicana.

Derechos Reservados Afmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here