PAN y PRD discrepan en beneficios de leyes secundarias de telecomunicaciones

Colima.- Para conocer los beneficios que tendrán en la población las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones aprobadas recientemente, AFmedios entrevistó por separado a los diputados Francisco Rodríguez García (PRD) y Fernando Antero Valler (PAN)

Así como en la votación de diputados y senadores a nivel federal, los legisladores locales discreparon respecto a este tema, dado que el panista señaló los avances y el perredista acentuó las deficiencias de la nueva legislación.

Fernando Antero Valle señaló que a corto plazo, esta reforma dejará un ahorro de más de 22 mil millones que pagaban por larga distancia los ciudadanos, además de que los usuarios de servicios de cable privados tendrán acceso a los canales de línea abierta.

“A mediano plazo, los servicios de infraestructura y comunicación de Televisa podrán ser utilizados por otras empresas para que haya equilibrios en las cadenas televisivas sin hacerlas más monopólicas”, agregó.

Sin embargo, Francisco Rodríguez consideró que es muy negativa, pues “trae avances, pero son espejitos por el oro”.

“Sigue protegiendo a Carlos Slim y a (Emilio) Azcárraga, siguen siendo preponderantes y sigue manifestándose el monopolio”, dijo.

Además, consideró que las nuevas leyes vienen en detrimento de la democratización de los medios, específicamente de las radios comunitarias, pues se mantienen las figuras, pero no se les da un gran espectro.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here