PRD buscará declarar inconstitucionales leyes en telecomunicaciones: Bejarano

Colima.- René Bejarano, líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), visitó este sábado Colima para organizar el proceso interno del PRD y comenzar con la plantación rumbo al las elecciones del año entrante.

En rueda de prensa, informó que organizará una campaña de difusión de las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones, aprobadas la mañana de este sábado por el Senado de la República, pues considera que violan preceptos de la Constitución federal.

«Todo el PRD votó en contra por considerar que esta Ley secundaria es una contrarreforma constitucional, pues la Carta Magna establece que la Preponderancia debe ser por servicios y no por sector, pues los monopolios seguirán operando en esas condiciones», explicó.

Por esto, Bejarano anunció que reunirán firmas de legisladores para interponer una controversia constitucional y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea quien decida la procedencia de la reglamentación.

Además, señaló que en esta visita a la entidad busca reforzar la campaña de recolección de firmas que realiza el partido del Sol Azteca para pedir una consulta ciudadana respecto a la reforma energética.

Esta campaña es abanderada por Cuauhtémoc Cárdenas, quien visitará Colima antes del 15 de septiembre.

«Las leyes secundarias son peores que la reforma constitucional, dejarán saqueos y la generación de nuevos ricos en México; es un asunto de interés nacional», dijo René Bejarano.

Respecto a la política local, explicó que IDN impulsará la unidad del PRD de cara al proceso electoral de 2015 y la unidad de las izquierdas para ir en unidad con PT, Movimiento Ciudadano, y en Colima, incluso con Morena.

«Eso nos ha permitido avanzar en muchos lugares del país, si la izquierda se une, avanza», indicó.

Derechos Reservados AFmedios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here