Argentina y Bélgica se enfrentarán en cuartos de final del Mundial Brasil 2014

Foto: AFmedios/FIFA

Brasil.- Un gol de Ángel Di María (118´) en la segunda parte del alargue selló la sufrida victoria de Argentina ante Suiza en el Arena de Sao Paulo. La Albiceleste jugará los cuartos de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 en el Estadio Nacional de Brasilia el sábado 5 de julio contra Bélgica.

Suiza cedió absolutamente el balón a una Argentina que tuvo que llevar todo el peso del juego sobre sus hombros. Dominó la posesión, pero le faltó claridad en los metros finales.

Con un Lionel Messi muy marcado, costaba encontrar huecos en la tupida defensa suiza. Los helvéticos resistieron y dieron un par de sustos que Romero resolvió ante Granit Xhaka y Josip Drmic.

En otro partido memorable de octavos de final, Bélgica venció en tiempo suplementario a Estados Unidos por 2-1 y se metió entre las ocho mejores selecciones de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. El duelo se disputó en la Arena Fontenova de Salvador el martes 1 de julio.

Bélgica profundizó su dominio en el complemento, e hizo méritos para adelantarse en el tanteador. Dries Mertens, Origi, Axel Witsel, Kevin Mirallas, Eden Hazard… todos merodearon el gol, pero Howard, de gran tarea, o sus yerros les privaron del festejo.

Bélgica finalmente quebró la resistencia de Howard a través De Bruyne (93′) y Romelu Lukaku (105′). Sin embargo, el descuento del recién ingresado Julian Green (107′) le dio una cuota de dramatismo al epílogo del duelo al marcar para los americanos.

Con información de FIFA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here