Mexicanos que golpearon salvajemente a un brasileño pueden ser condenados hasta 8 años de prisión

El diario brasileño LanceNet, informó que cuatro  hinchas mexicanos fueron detenidos en momentos en que golpeaban bestialmente a un brasileño y pueden ser procesados con prisión por lesiones graves. La condena para los agresores puede ir de 2 hasta 8 años de reclusión.

Esto pocas horas después de la eliminación de México en la Copa del Mundo, en la derrota contra Holanda por 2 a 1, en el estadio Castelão.

El delito sucedió en la Avenida Monsenhor Tabosa, próxima a la Playa de Iracema, donde se realiza la FIFA Fan Fest durante el Mundial.

Según informaciones de la Policía Militar, un abogado cearense estaba en la avenida cuando el grupo de extranjeros pasó en un taxi y uno de ellos tocó una parte íntima de la esposa del brasileño.

Éste intento defender a su compañera y terminó siendo brutalmente golpeado por los mexicanos.

El hermano de la víctima también fue agredido, pero con menos gravedad.

Después de la confusión, los agresores fueron detenidos por otros ciudadanos brasileños y por la policía que arribó rápidamente al lugar.

Fueron encaminados a la Comisaría de Protección del Turista.

Los agresores son identificados como Mateo Codinas Velten, 35 anos, Rafael Miguel Medina Pederzini, 31, Sergio Israel Eguren Cornejo, 37, y Ángel Rimak Eguren Cornejo, 34 años.

Por su parte, las víctimas, cuya identidad la policía prefirió cuidar su identidad, fueron trasladadas a otra comisaría de la ciudad.

Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina Pederzini, ex asambleístas en el DF por el PAN, así como Angel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten, son los 4 detenidos.

Tanto Sergio como Rafael integran actualmente el Consejo Directivo del PAN del DF, incluso éste último tiene un cargo en la delegación Benito Juárez, señala Aristegui Noticias.

El domingo, seis personas, entre ellas tres mexicanos, fueron detenidas en las proximidades del Castelão después de la victoria de Holanda contra México, según la policía, los sujetos pelearon entre sí cuando cantaban el himno de su país.

Los brasileños Marcus Aurélio Oliveira Torres Junior, Felipe Anderson Rocha Ponte, Ícaro Joathan De Sousa, y los mexicanos David Omar Ramírez Aranday, Armando Santovena Rivera y Julio Bobadilla Manzano prestaron declaraciones este lunes en el juzgado especial del hincha.

A ellos se les inició un proceso por practicar violencia en eventos deportivos.

Desde el inicio de la Copa, 11 turistas extranjeros ya fueron detenidos en Ceará.

Nueve son mexicanos: dos detenidos por desacato, cuatro por lesiones graves y tres por practicar violencia en eventos deportivos.

Un alemán y un griego cometieron daño al patrimonio del Castelão al romper asientos del estadio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here